Mostrando entradas con la etiqueta Poemas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Poemas. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de junio de 2012

Cositas

Creo que hice algo terrible
Pero no se por que lo hice
Pero lo hice
y si todo esto es un terrible error
y si no tendría que haber dicho esto
O aquello
O irme de la carrera
O quedarme 
O no alejarme
Tanto.

viernes, 15 de junio de 2012

Urdidora de mimbre

Tengo mucho miedo
de vos
No me quiero enamorar tanto
se que el amor lastima siempre
entonces te busco defectos
para no pensar tanto
"que chico copado"
debe tener mil defectos
mil y uno
así yo me quedo tranquila
y trato de no enamorarme tanto.

viernes, 8 de junio de 2012

Los poetas




Los poetas
Me gusta
Como tosen, y como
Besan
y aunque todos decimos
"Yo escribo
Mis tristezas"
El podio está reservado
-el podio del ser eterno-
Es
Para muy pocos:


Sólo para aquellos
Que esperan la madrugada
Con ataques de pánico
Pensando que acunan la muerte en sus clavículas
O que la locura
Les trenza el pelo
Y les besa la nuca.


Son esos poetas
Los eternos
Que escribieron haikus ocultos
En los bosques de Japón
O se emborracharon
Hasta morir
Golpeándose ellos mismos con una piedra
Hirviendo el cuero de sus zapatos
Para masticarlo
Y no morirse de hambre


Recuerdan cada sueño que tuvieron
En la noche altiva
Recuerdan cada vez que respiraron
Antes de las 6 de la tarde
Cuántas veces parpadearon
Antes de dar su primer beso


Los poetas son los únicos que saben el secreto de las enredaderas.





jueves, 7 de junio de 2012

Enredaderas

Se le habrá llenado el cuerpo de espinas
Pensé
Un día
Mientras te abrazaba
Y decidiste
de la nada
Transformarte en un puerco espín
Y hacer de mí
Un colador
Con tus manos ocultas de tijeras
Que sacaron lo peor de mí
y horadaron en lo profundo
de mi piel
y descubriste que brotaban
Flores blancas
Como jazmines
Y no te importó, y no te importó
Y ahora
¿Te acordás de mi?
¿Y del golem de otoño?
Dicen que acordarse significa
Volver a pasar por el corazón
Pero en tu caso yo desconfiaría
Tu cuerpo es frío como un ancla estancada
En lo profundo del océano austral
Rodeada de peces
Que discuten sobre la existencia del sol
Porque nunca lo vieron
Y se volvieron negros
Y cubrieron su cuerpo de espinas
Para defenderse
De los peces mas grandes
Pero yo
Yo soy un pececito chico
Mínimo
Espiritual, obtuso
Cubierto de espinas
Para que no me coman
Los peces mas grandes.
Que nadan alrededor de los témpanos
Y también tienen miedo
de que los perforen
Y descubran que están
Llenos de jazmines.

miércoles, 6 de junio de 2012

Otoño III








Hay flores
Flores de otoño
Que iluminan y profesan
Un otoño iluminado.


(Brillan como candilejas
Y pueden contra el frío
Y contra el golem de otoño
Y no sienten miedo
de los placeres elevados)


Seducen 
con sus pétalos ocultos de tijera
chocan
y es tan bella
la música de estas flores
que uno agradece
agradece mucho
No haberlas aplastado
En verano
y no haberlas magullado
O desmembrado
sus corolas
y sus espinas
Una por una
Arrancarlas como dientes
Y uñas
Son tan lindas que torturan:
PROFESO EX AUTUMNUS ILLUMINO.

domingo, 20 de mayo de 2012

Otoño II

Él
El que se fué
Donde estará
Aquél
Que una vez amé 
El que se destacó del montón
De la masa anónima
Para ser mi héroe
Pero después cambió
Y yo fuí su tierno perro
(Solo piel y huesos)


Los recuerdos nunca son buenos son fantasmas
Los recuerdos nunca son buenos son fantasmas
Los recuerdos nunca son buenos son fantasmas


17 años
y van pasando
Desde mi ventana espío el averno
Desde mi ventana se ve tanto el cielo
Y si lo viera
a el
qué.


Y si nos viéramos
qué.








miércoles, 9 de mayo de 2012

28





[Cae la luna
                                      (Yo con todos)
En la enredadera
                                      (Yo con todos)
Las mujeres se preparan
                                      (Yo con vos)
Se visten de seda
                                      (Yo con vos)
El pelo con flores
                                      (Yo por arriba)
Dormir en la arena                              
                                      (Vos por abajo)
Hoy es 28
                                      (Yo te  miro)
Hay que ir a la mesa
                                      (Yo te abrazo)
Hacernos caricias
                                      (Con mis piernas)
Tomar cerveza
                                      (Este lazo)
Safo juega con palomas
                                      (Haciendo el amor)
En la enredadera.
Entre las espinas]
                                      (En la enredadera)






La diosa griega
que escribe poemas
Se ata las sandalias
Hija de Atenas
Barcas que pasan
Ofrendas al agua.
Yo y vos
En la enredadera
Flores de cerezo
Sándalo que quema.









lunes, 7 de mayo de 2012

Boicot emocional





El es una brisa de aire fresco
El es como un árbol de ciruelo
Las estrellas:
que dicen ellas?
Mejor cojamos toda la noche
No hay chance de que apruebe este parcial.

martes, 1 de mayo de 2012

Flechas de haiku


Finalmente retornan al ficus
Los pájaros sin miedo.
(Aniversario de otoño:
muerte de mi gato) 

-----------------------


Sentirá el cielo vergüenza?
Hoy las nubes lo cubren de seda.

El Alba prefiere no ser vista.

---------------------


Ruido de avión
Joven cae al rió 
Ruido de agua.

-------------------

Antiguo amante
Aun recorre esta tierra
Si el muere
La mitad del recuerdo muere.

Recuerdos de a dos.

sábado, 28 de abril de 2012

Negrita





Esta es mi condena:


Vivir solo una vida
Siendo esta negrita que soy.


Esto, y solo esto.


Negras manos
negros ojos,
Y nada mas.


Esto, y solo esto.


Miro el sol siempre de la misma forma
No me cuesta enamorarme
                                                       Y la belleza que pide mas belleza
Y yo sin nada que ofrecer.


ESTA ES MI PENA.:
La pelea de la piel y el alma
Siempre es la misma pelea
(La misma piel y la misma alma)


Sienten placer los animales que cambian de cuerpo/






Y yo,


             En cambio:


Negras manos
Negros ojos,
Y nada mas.


Esto y solo esto.




                                                                                    Toda una vida montando y el caballo estaba ciego.



lunes, 23 de abril de 2012

Este blog ya nadie lo recorre salvo el crepúsculo


Me quiero morir: tiré el libro de poemas que me escribiste
En un arranque de locura.
Ahora seguramente esta en pleno proceso de descomposición
Es interesante esto ultimo: podría usarlo como una metáfora de nuestra relación, pero no quiero caer en facilismos.
PUEDO ESCRIBIR MIL POEMAS
Y ES LO UNICO QUE TENGO.
Cada cortadura se escribe sola.
Como si no pudiera pensar en otra cosa
Pensar
Que palabra tan fea
a quien le importa
me siento tan sola
en esta enredadera
Pensar en otoño siempre es torcido.
Una consecuencia del des-amor es que uno escribe este tipo de poemas-basura
YO TENGO UNA MANÍA
Con los recuerdos dulces:
Los vuelvo a vivir hasta hacerlos pija
Una hoja arrugada
Bien manoseado
O como las bolitas de mocos que hacen los niños
Y no tan niños
Eso hago yo con los recuerdos: los toco hasta …
A los recuerdos es mejor olvidarlos
Dejarlos en paz
Son fantasmas.

domingo, 22 de abril de 2012

POEMA BOLIVIANO



Hombres
Hombres, pobres hombres,
que rompen
Bosques enteros de posibilidades
Dejando ramas secas
Ramas de enredadera. Enredaderas en el camino.

(Fruta de los placeres que no vuelven)

Placeres que quedan en el camino
puentes de sal en la tormenta
tus ojos ya no son míos
Tampoco son tus manos.
Ni tus ríos, ni tus sonidos míos.

El sol cae dormido
Atardece sobre el altiplano
Esta tierra esta sembrada de despedidas,
Caminar esta tierra es llenarse de espinas.






jueves, 15 de diciembre de 2011

Doctornesecitamotrabajo
















































Invocación
(Ni roma ni cicuta
Ni una Atenas inundada por la peste
Que los soldados no entren,
Que me estoy vistiendo, que no molesten)
Este poema lo escribí yo
Y no tuve el placer del cuerpo de una musa
Ni de mi madre es
Ni del mundo sagrado de lo bello
Ni del Golem de otoño.
Sacras, con luces silvestres
Quiero que crezcan siempre como enredaderas:
Tienen las palabras la sangre dulce de los pájaros

viernes, 9 de diciembre de 2011

Me cago en tus putas flores

Baile



Tu ojo húmedo de pez gigante

Fue silenciado

Como el mármol gris de los disparos

Otras veces muestra el brillo

De sus dientes lunares.

Luz pura

De lo que están hechos

Tus ojos negros.